El espectáculo

“Soñando a Chaplin” es una propuesta escénica en la que interviene un solo actor que realiza un homenaje al personaje del vagabundo recreando algunos de los gags y situaciones que le convirtieron en icono de la historia del cine.

Durante 50 minutos, se ofrecen once pantomimas que se inspiran en las peripecias de Charlot en sus aventuras, ninguna de las piezas son copias exactas de las originales, sino recuerdos e imágenes que se tienen del personaje y que, combinadas, conforman un sueño ofrecido al espectador, quien, en varias ocasiones, forma parte activa del espectáculo.

Juntos compartirán los avatares de Charlot en pasajes con matices de obras emblemáticas como Tiempos Modernos (1936), El Gran Dictador (1940), El Chico (1921), Candilejas (1952), El Circo (1928), Día de Paga (1922), Vida de perro (1918), La Quimera del Oro (1925) o Carreras sofocantes (1914).

La crítica ha dicho

Chaplin adquirió gran popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot, personaje torpe e ingenuo, pero de buen corazón, generalmente un vagabundo que se esfuerza por comportarse con los modales y dignidad de un caballero.
Hoy Jesús Puebla, todo un caballero de buen corazón nos ha hecho soñar a Chaplin, con cada gags nos has cautivado, un maravilloso espectáculo de un gran mimo para este homenaje tan bonito. Una bonita manera de empezar bien el año viendo tu trabajo, enhorabuena

Luisa Valares - Revista Atticus

«Soñando con Chaplin»
La agenda navideña nos ha regalado el sueño de ver una genial interpretación de Jesús Puebla emulando al genial Charles Chaplin en la villa cuellarana. Dicen que los sueños se convierten en realidad, y así sucedió en Cuéllar en el show «Soñando con Chaplin» del actor vallisoletano recreando al mítico actor.
Once pantomimas en las que Jesús Puebla demostró que es un gran actor, recreando escenas de Chaplin en Tiempos modernos, Candilejas, el Gran Dictador, etc, en las que sacó a relucir su lado más cómico para imitar al genial actor británico. Lo consiguió con creces. No fue un sueño, y eso demuestra la capacidad de Jesús Puebla para hacernos soñar con Chaplin y elevar su categoría de actor.

Ignacio Montalvillo - Cuéllar 7

Cuéllar soñó a Chaplin con Jesús Puebla
Más de un centenar de personas soñaron ayer a Chaplin de la mano del mimo vallisoletano Jesús Puebla y su espectáculo `Soñando a Chaplin´ en la sala Alfonsa de la Torre. Un espectáculo que arrancó las sonrisas de los asistentes, que también se vieron envueltos en la puesta en escena como actores improvisados.
Se vivieron, con algunos matices, lo avatares de Charlot en pasajes de obras emblemáticas como Tiempos Modernos (1936), El Gran Dictador (1940), El Chico (1921), Candilejas (1952), El Circo (1928), Día de Paga (1922), Vida de perro (1918), La Quimera del Oro (1925) o Carreras sofocantes (1914).
Niños y adultos disfrutaron de la actuación que llevó a Puebla a cosechar continuos aplausos y una gran ovación final de reconocimiento a su trabajo.
El montaje continua su andadura y entre otros espacios ha pasado ya por la XXIV edición del Festival Internacional de Teatro Cómico de Maia, en Portugal y la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León 2019.

Nuria Pascual Mayo - escuellar.es

Público preferente

Desde los 5 hasta los 99 años.

Vídeo promocional

Si estás interesado en contratar el espectáculo y deseas ver el vídeo completo ponte en contacto con nosotros y te facilitamos usuario y contraseña para verlo online.





Ficha Artística

Chaplin:
Jesús Puebla

Dirección:
Mario Pérez Tápanes

Ficha técnica

Luz y sonido:
Chari González

Vestuario:
Inma Cedeño

Visuales:
RTMusic & Mapping

Teaser:
Herminio Cardiel

Fotografías:
Esperanza Herranz Torrego y Chari González

Niño fotos:
Martín Puebla

Producción:
RGM Producciones para Teatro de Mimo

Productores asociados:
Kiosco KAISUMA, Jesús Anta e Isabel Sancho

Espectáculo autorizado por The Office Chaplin
"Charles Chaplin y The Little Tramp son marcas comerciales y/o marcas de servicio de Bubbles Inc. S.A., utilizadas bajo autorización."
"Charles Chaplin™ © Bubbles Inc. S.A."