Jesús Puebla, descubre el mundo del mimo a los catorce años comenzando una formación autodidacta y un acercamiento total al género. En 1987, se gradúa en la Escuela Provincial de Arte Dramático de Valladolid, y forma junto a Mario Pérez Tápanes, su maestro de mimo, la compañía Mimoclán Teatro de Pantomima. Complementa su formación en el arte de la Pantomima con Philippe Douat, Mimo corporal con Sara López, Clown con Tortell Poltrona, Mimodinámica con María del Mar Navarro.
El teatro es magia y Jesús Puebla nos hace imaginar, soñar, ver lo que no hay... En definitiva muy grande en su oficio.
Luisa Valares - Actriz y Fotógrafa
Comunicarse obviando el mundo de las palabras, es algo que Jesús Puebla sabe hacer muy bien.
Desde la nada, invita al público a entrar en sus universos poéticos a través del movimiento.
La limpieza y la concreción de un gesto habitado, nos invita a navegar por un mundo de emociones digno de no perderse.Alicia Sanz - Clown
En sus más de 35 años de carrera, ha trabajado como actor en las siguientes compañías: Producciones Fauno, Ghetto 13/26, Azar Teatro y la compañía estable del Castillo Habitado de la Villa de Cuéllar. Son ya 12 los espectáculos teatrales y 15 los espectáculos de pantomima los que conforman estos 35 años de experiencia sobre un escenario.
Después de haber visto a Jesús Puebla, además de haberlo disfrutado como en pocas veces, quiero decir, que logró, por lo menos en mí, y lo vi en la mayoría de los que vieron su espectáculo, que logró conmover nuestras fibras, las de nuestra infancia más tierna. Un espectáculo tierno, un espectáculo para todas las edades, absolutamente disfrutable que realmente es para agradecer, pero además, algo muy significativo para mi, que si bien es un lenguaje pantomímico del mimo que crea el mundo él solo, y para mí eso es hoy más claramente la pantomima, es un arte donde una sola persona, solita su alma, crea todo un mundo. Jesús logra hacerlo pero con una condensación para mí nunca vista en un mimo solista, una condensación absoluta de las acciones, no se detiene en el preciosismo que finalmente impone la técnica al arte. Para mí el tema de la condensación en un arte corporal como el mimo es fundamental y Jesús Puebla lo logra de una manera extraordinaria. Hay mucho para aprender de él en todos los que nos dedicamos al mimo.
Víctor Hernando - director de la revista MOVIMIMO y coordinador del Área de Investigaciones del Mimo del Instituto de Artes del Espectáculo-UBA de Buenos Aires"
Nos habían dicho dos cosas de Jesús Puebla: que como mimo era extraordinario y que como persona era sensacional.
Las dos cosas eran ciertas. ¡Qué mimo! ¡Qué manera de caminar sobre el escenario, con qué clase!
¡Qué conexión con el público y qué rapidez a la hora de interactuar con él! ¡Qué talento para hacer reír!
Un espectáculo sencillo, pero contundentemente bueno.Enrique Clavero - Café Teatro "Manolita"
Así mismo, cuenta en su bagaje con la participación en más de 20 festivales nacionales e internacionales de teatro o mimo, entre los que cabe destacar:
Se hace el silencio, y del silencio Jesús Puebla crea un mundo infinito, un mundo mágico, en el que materializa objetos inexistentes que después recordarás vividamente que estaban allí, con una mezcla maravillosa de humor, ternura, drama que hacen único su trabajo.
Oscar Escalante - Mago
En la actualidad Jesús Puebla gira con su repertorio de espectáculos de pantomima, "Soñando a Chaplin", "Las tribulaciones del Sr. Pip", "Silencio, por favor", "La poesía del silencio", Las aventuras de Charlot". Y ha incorporado a él el teatro de texto y objetos de la mano de "El increíble viaje del profesor Notorius". Y se encuentra inmerso en la creacción de su última propuesta "Pinot quiere ser artista" que verá la luz el 12 de julio de 2024.
En esto que un día Jesús Puebla te hace sentir que estás viviendo en una película de Chaplin.
Gracias amigo por este "Soñando a Chaplin" que tanta gente tiene que ver porque tienes muchas sonrisas que regalar.Clara Parada - Actriz